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Resumenes extendidos - ENDIO 2016

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PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO

 

Los participantes que opten por la modalidad de Resumen Extendido deberán presentar un escrito ajustado a las siguientes pautas:

1. ESTRUCTURA

Los RESÚMENES EXTENDIDOS deberán ser redactados en español en hoja blanca, en una sola faz, en procesador de textos WORD con interlineado simple. También se podrán redactar en portugués o en inglés en la medida que el/los autor/es no sea/n originario/s o residente/s de países de habla hispana.

La estructura será la siguiente:

  • Título/s
  • Autor/es
  • Institución a la que pertenece/n
  • Dirección de correo electrónico de los autores
  • Palabras Clave
  • Cuerpo Resumen Extendido
  • Referencias

El texto debe tener como mínimo 2 páginas y no debe exceder de 4 sin numerar, incluidos cuadros, tablas y referencias. El número de figuras no deberá exceder de cinco.

2. TÍTULO

Deberá ser breve y concreto, expresando claramente el contenido del trabajo.

3. AUTOR/ES

Se recomienda el uso del primer nombre completo, los subsiguientes si correspondieran indicados con una inicial, y del apellido. A reglón seguido se incluirá la dirección de correo electrónico.

4. INSTITUCIONES

Se ha de indicar el nombre de la Facultad, Academia, Instituto y posteriormente, separados de un guión y sin espacios, el nombre de la Universidad en los casos que corresponda.

Cuando el/los autor/es pertenezca/n a más de una Institución, se han de indicar mediante nota al pie de página.

5. PALABRAS CLAVES

Se detallarán entre tres y cinco palabras separadas con guiones y mayúscula inicial en orden de importancia.

6. CUERPO RESUMEN EXTENDIDO

Su objetivo presentar el trabajo en forma sumaria con un nivel de detalle inferior al de un trabajo completo. Como mínimo deberá contener la descripción del problema y/o antecedentes del trabajo, una formulación precisa del o los objetivos de trabajo, la metodología, los resultados y las conclusiones obtenidas. Puede contener fórmulas y tablas. Podrá dividirse en secciones y sub-secciones.

7. REFERENCIAS

Se presentan sin numerar al final del trabajo, ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor (primer criterio), y cronológicamente por año de publicación (segundo criterio), siguiendo los formatos que se detallan a continuación:

Para Libros

FÄRE R. S. Y PRIMONT D. (1997): Multi-Output Production and Duality Theory and Aplications. Kluwe Academic Publishers. Massachusetts, USA.

Para capítulos de Libros

LOVELL C., LAWRENCE C., WOOD L. (1993): “Stratified Models ofEducation Production Using Modified DEA and Regression Analysis”. Publicado en Charnes A., Cooper W. y Seiford L. (1993), Data Envelopment Analysis. Kluwer Academics Publisher, London, pp. 329-351.

Para artículos de Revistas

KOOPMANS T. C. (1951): “Efficient Allocation of Resources”. Econométrica, vol. 19, pp. 455-465.

Para páginas web

WALDO S. (2002): “Efficiency in Public Education”. Department of Economics, Lund University, Sweden. Versión obtenida el 06/06/02.

http://www.nek.lu.se/publications/workpap/papers/WP02_10.pdf

En caso de tener que citar una bibliografía cuyo formato no está definido en el presente, remitirse a las Normas APA (American Psychological Association).

8. CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Se indicará sólo el apellido del autor/es y el año de publicación. Si la cita se refiere a más de dos y menos de cinco autores, podrá escribirse el apellido de todos los autores y el año de publicación la primera vez, y sólo el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. y el año de publicación en las siguientes.

Si la cita se refiere a seis autores o más, todas las veces deberá incluirse el apellido del primer autor seguido de et al. y el año de publicación.

Estos formatos deberán respetarse en todo el trabajo.

A modo de ejemplo se presentan a continuación los siguientes casos[1]:

  • Romero (1993).
  • Romero y Arias (1994)
  • Villouta, Rodríguez y Zapata (1985). La primera vez que se hace la cita deben escribirse el apellido de todos los autores (si son 5 ó menos) las siguientes veces se escribe el apellido del primer autor y et al. si son 3 o más.
  • Si son 6 o más autores, la primera y siguientes veces se pone el apellido del primer autor y et al. Ejemplo: Rosen et al. (1995).

Si la cita es textual, debe ser puesta entre comillas y señalar el número de la página de dónde se extrajo. Por ej. "La incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz, Reyes, Covarrubias & Osorio, 1991, p. 29).

También puede escribirse del siguiente modo: Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29). Si el texto a citar comprende dos páginas, indicarlo como (pp. 29-30).

Cuando la cita textual contenga 40 palabras o más, se deberá dejar sangría en ambos márgenes del texto y no se usarán comillas. Ejemplo:

Hernández, Fernández y Baptista (1994), al respecto, señalan que:

Siempre es conveniente efectuar la revisión de la literatura y presentarla de una manera organizada (llámese marco teórico o marco de referencia). Nuestra investigación puede centrarse en un objetivo....(sigue la cita de 40 o más palabras)....un estudio mejor y más completo. (p. 51)

(Nótese que el punto va al final de la cita y no después de la página).

9. TABLAS/FIGURAS

Deberán ser numeradas correlativamente de acuerdo al orden de aparición en el texto.

10. NOTAS

Deberán usarse la menor cantidad posible. Se enumerarán con superíndices correlativos y se detallarán al pie de la página.

11. FRASES, PALABRAS Y NOMBRES EN BASTARDILLA

Las frases y palabras en otro idioma distinto del utilizado en el artículo, se escribirán en bastardilla.

12. TAMAÑO DE CAJA

Los trabajos deberán ser presentados de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Márgenes: 3.0 cm (todos)

Interlineado: Simple

Idioma: Español, portugués o inglés

Tamaño del Papel: A4

Tipos de Letra:

Título Principal

Arial  Tamaño 14  en Negrita, Mayúscula y Centrado

Título Secundario

Arial Tamaño 12 en Negrita, Mayúscula y Centrado

Autor/es

Arial  Tamaño 8 en Negrita, Mayúscula y Centrado

Institución

Arial  Tamaño 8 en Negrita, Tipo Oración y Centrado

E mail

Arial  Tamaño 8 en Negrita, Minúscula, Bastardilla y Centrado

Palabras Clave

Arial Tamaño 10

Título Sección

Arial Tamaño 12 Negrita, Mayúscula, Numerado Correlativamente

Título Sub Sección primer nivel

Arial Tamaño 12 en Negrita, Numerado Correlativamente con Dos Números Separados por un Punto (Del Tipo 2.3)

Texto

Arial Tamaño 12

Notas al Pie

Arial Tamaño 8 Parte Inferior Izquierdo

Sangría 1er. renglón

1.25 Cm


[1] Adecuadas de las normas de la American Psychological Association (APA).

Ultima actualización (Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 13:26)  

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