Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ¿Quienes Somos? Historia de la EPIO

Historia de la EPIO

E-mail Imprimir PDF

En agosto de 1988, un reducido número de profesores de distintas Universidades del país referentes de la Investigación Operativa a nivel nacional convocado por docentes de la Universidad Nacional del Sur, se congregó en la ciudad de Bahía Blanca constituyendo el núcleo fundacional y la primera edición del Encuentro Nacional de Docentes de Investigación Operativa, ENDIO.

La segunda edición del ENDIO se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo donde se gestó la idea que impulsó el desarrollo de las primeras jornadas de la EPIO, en el marco de la tercera edición realizada en la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad de Tandil.
A partir de allí, el ENDIO se ha realizado anualmente y en forma ininterrumpida constituyendo, como en su origen, el marco de las jornadas de la EPIO.
Por su carácter federal las sucesivas ediciones de la EPIO se han realizado en forma rotativa en distintas Universidades del interior del país.
Son ellas: del Centro (Tandil), Río Cuarto, Rosario, Córdoba, Salta, del Sur (Bahía Blanca), Mar del Plata, Tucumán, Tecnológica Nacional (Córdoba), Salta, La Pampa, Tecnológica Nacional (San Rafael), Champagnat, La Plata, del Litoral (Misiones) y año tras año, los eventos han convocado a un número creciente de docentes y profesionales no solo del país sino del extranjero.
Los ENDIO y las Jornadas de la EPIO congregan a docentes, investigadores, estudiantes de grado y de postgrado de diferentes carreras universitarias y por tanto, con perfiles y orígenes curriculares diversos. Ingenieros de distintas especialidades, Contadores y Licenciados en Administración, Matemáticos, Analistas en Sistemas, constituyen las profesiones más frecuentes entre los asistentes. En su mayoría, se desempeñan en asignaturas tales como Investigación Operativa, Investigación de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Modelos y Simulación, Estadística, Operaciones, Logística, entre otras.
En el año 2008 se realizó el I Encuentro Regional Argentino Brasileño de Investigación Operativa – I ERABIO, accionar conjunto con su par brasileño, la Sociedad Brasileña de Pesquisa Operacional, SOBRAPO.

Ultima actualización (Martes, 15 de Mayo de 2012 15:55)  

PROXIMOS EVENTOS

 

EPIO 2017


Noticias Destacadas