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Normas para la presentación de trabajos - 2014

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NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ENDIO 2014

1. CONTENIDO

El trabajo deberá ser original e inédito. La mera presentación del trabajo será interpretada como una declaración jurada de esta condición. Si el trabajo, o uno similar, fue presentado o expuesto en otro congreso, jornada, seminario, etc., o se tiene la intención de presentarlo en los mismos antes de la fecha de efectiva realización del ENDIO, deberá adjuntar como pie de página al final del título una manifestación expresa de tal circunstancia, señalando la denominación y fecha del evento.

En el caso de que un trabajo no sea original o inédito, el Comité Científico decidirá sobre la pertinencia para ser aceptado como trabajo del Encuentro. Dicha decisión contemplará las siguientes pautas:

a)    Grado de similitud de ambos trabajos.

b)    Incorporación de nuevos aportes en el trabajo respecto del presentado en otro congreso.

c)    Naturaleza de la especialidad del otro congreso donde fue presentado el trabajo igual o similar.

 

2. AREAS

El trabajo deberá encuadrarse en alguna de las siguientes áreas según lo que consideren de mayor relevancia los autores. No obstante, el Comité Científico podrá reclasificar el mismo informándolo a los autores con la debida fundamentación.

 

Áreas Método o Modelo

Áreas de Aplicación

Estadística

 

Administración y Gestión de la Producción

Multicriterio

 

Tecnología de la Información

Calidad

 

Finanzas

Heurísticas y Metaheurísticas

 

Gestión de Cadena de Suministros (incluye Logística y Transporte)

Simulación

 

Desarrollo Sustentable

IO Soft- Multimetodologías

 

Enseñanza

Optimización Lineal, No lineal y Multiobjetivo

 

Agricultura

Inventarios

 

Energía, Gas y Petróleo

Líneas de Espera

 

Administración Pública y Servicios esenciales

Análisis de decisión

 

 

DEA

 

 

 

 

3. ESTRUCTURA

Los TRABAJOS COMPLETOS podrán ser redactados en español en papel blanco, en una sola faz, en procesador de textos WORD con interlineado normal. También se podrán redactar en portugués o en inglés en la medida que el/los autor/es no sea/n originario/s o residente/s de países de habla hispana.

Todo trabajo a ser publicado debe atenerse a la siguiente estructura:

 

  • Título/s
  • Autor/es
  • Institución a la que pertenece/n
  • Dirección de correo electrónico de los autores
  • Resumen
  • Palabras Clave
  • Abstract
  • Key Words
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias

El texto no debe exceder de 20 páginas sin numerar, incluidos cuadros, tablas y referencias. El número de figuras no deberá exceder de diez.

 

4. TÍTULO

Deberá ser breve y concreto. Que exprese claramente el contenido del trabajo.

 

5. AUTOR / ES

Se recomienda el uso del primer nombre completo, los subsiguientes si correspondieran indicados con una inicial, y del apellido. A continuación se incluirá la dirección de correo electrónico.

 

6. INSTITUCIONES

Se ha de indicar el nombre de la Facultad, Academia, Instituto y posteriormente, separados de un guión y sin espacios, el nombre de la Universidad en los casos que corresponda.

Cuando el/los autor/es pertenezca/n a más de una Institución, se han de indicar mediante nota al pie de página.

 

7. RESUMEN

Su objetivo es dar a conocer la naturaleza y resultados del trabajo en forma rápida y concisa. Como mínimo deberá contener una formulación precisa y concisa del objetivo del trabajo, una breve descripción del método o procedimiento y la formulación de las conclusiones o resultados obtenidos. No debe contener fórmulas ni tablas. Deben usarse sentencias completas y evitar tecnicismos que dificulten su comprensión. Su extensión no deberá ser mayor a 200 palabras.

 

8. PALABRAS CLAVES

Se detallarán a lo sumo ocho palabras separadas con guiones y mayúscula inicial en orden de importancia.

 

9. ABSTRACT AND KEYWORDS

Se deberá incluir el resumen y las palabras claves en inglés.

 

10. REFERENCIAS

Se presenta sin numerar al final del trabajo. Se ordena alfabéticamente por autores como primer criterio de ordenación, y luego, cronológicamente, por año de publicación, siguiendo los formatos que a continuación se presentan:

 

Para Libros

FÄRE R. S. Y PRIMONT D. (1997): Multi-Output Production and Duality Theory and Aplications. Kluwe Academic Publishers. Massachusetts, USA.

 

Para capítulos de Libros

LOVELL C., LAWRENCE C., WOOD L. (1993): “Stratified Models of Education Production Using Modified DEA and Regression Analysis”. Publicado en Charnes A., Cooper W. y Seiford L. (1993), Data Envelopment Analysis. Kluwer Academics Publisher, London, pp. 329-351.

 

Para artículos de Revistas

KOOPMANS T. C. (1951): “Efficient Allocation of Resources”. Econométrica, vol. 19, pp. 455-465.

 

Para páginas web

WALDO S. (2002): “Efficiency in Public Education”. Department of Economics, Lund University, Sweden. Versión obtenida el 06/06/02.

http://www.nek.lu.se/publications/workpap/papers/WP02_10.pdf

En caso de tener que citar una bibliografía cuyo formato no está definido en el presente, remitirse a las Normas APA (American Psychological Association).

 

11. CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Se indicará sólo el apellido del autor/es y el año de publicación. Si son más de dos, se podrá citar, cuando esto no de lugar a posibles confusiones, sólo el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. y el año de publicación. Las citas podrán seguir los siguientes formatos respetándose los mismos en todo el trabajo[1]:

  • Romero (1993).
  • Romero y Arias (1994)
  • Villouta, Rodríguez y Zapata (1985). La primera vez que se hace la cita deben escribirse todos los autores (si son 5 ó menos) las siguientes veces se pone el apellido del primer autor y et al. si son 3 o más.
  • Si son 6 o más autores, la primera y siguientes veces se pone el apellido del primer autor y et al. Ejemplo: Rosen et al. (1995).

Si la cita es textual, debe ser puesta entre comillas y señalar el número de la página de dónde se extrajo. Por ej. "La incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz, Reyes, Covarrubias & Osorio, 1991, p. 29).

También puede escribirse del siguiente modo: Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo...es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29). Si son dos páginas, se pone (pp. 29-30).

Cuando la cita textual tiene 40 palabras o más se debe dejar sangría en ambos márgenes del texto y se pone sin comillas. Ejemplo:

Hernández, Fernández y Baptista (1994), al respecto, señalan que:

Siempre es conveniente efectuar la revisión de la literatura y presentarla de una manera organizada (llámese marco teórico o marco de referencia). Nuestra investigación puede centrarse en un objetivo.... (sigue la cita de 40 o más palabras)....un estudio mejor y más completo. (p. 51)

(Nótese que el punto va al final de la cita y no después de la página).

 

12. TABLAS / FIGURAS

Las que surjan de los trabajos se sugiere colocar, de ser posible, fuera del texto, cada tabla por separado y al final del desarrollo del trabajo, después de las Conclusiones y antes de la Bibliografía.

Deberán ser numeradas correlativamente de acuerdo al orden de aparición en el texto.

 

13. NOTAS

Deberán usarse la menor cantidad posible, se enumerarán por superíndices correlativos y se detallarán al pie de la página.

 

14. FRASES, PALABRAS Y NOMBRES EN BASTARDILLA

Las frases y palabras en otro idioma distinto del utilizado en el artículo, se escribirán en bastardilla.

 

15. TAMAÑO DE CAJA

Los trabajos deberán ser presentados de acuerdo a ciertas especificaciones, a saber:

Márgenes: 3.0 cm (todos)

Interlineado: Simple

Idioma: Español, portugués o inglés

Tamaño del Papel: A4

Tipos de Letra:

 

Título Principal

ARIAL  TAMAÑO 14  EN NEGRITA, MAYÚSCULA Y CENTRADO

Título Secundario

ARIAL TAMAÑO 12 EN NEGRITA, MAYÚSCULA Y CENTRADO

Autor/es

ARIAL  TAMAÑO 8 EN NEGRITA, MAYÚSCULA Y CENTRADO

Institución

Arial  tamaño 8 en negrita, tipo oración y centrado

E mail

arial  tamaño 8 en negrita, minúscula, bastardilla y centrado

Título Sección

ARIAL TAMAÑO 12 NEGRITA, MAYÚSCULA, NUMERADO CORRELATIVAMENTE

Título Sub Sección primer nivel

ARIAL tamaño 12 en Negrita, numerado correlativamente con dos números separados por un punto (del tipo 2.3)

Título Sub Sección 2do nivel

ARIAL tamaño 12 sin Negrita, subrayado, numerado correlativamente con tres números separados por puntos (del tipo 2.3.1)

Texto

ARIAL tamaño 12

Notas al Pie

ARIAL  tamaño 8 parte inferior izquierdo

Sangría 1er. renglón

1.25 cm

 

16. EVALUACIÓN

Los trabajos serán rechazados por los siguientes motivos:

  1. Que el tema no pueda ser encuadrado dentro de las áreas temáticas definidas en la convocatoria.
  2. Que contenga errores técnicos.
  3. Que no posea fundamentación teórica o no se justifique en bibliografía actualizada.
  4. Que muestre evidencias de plagio en todo o en parte.
  5. Que las ideas centrales desarrolladas resulten una reiteración de las contenidas en publicaciones anteriores, sin incorporación de nuevos aportes, ejemplificaciones o cuestionamientos suficientemente significativos.
  6. Que contenga significativos errores de sintaxis, ortografía y redacción.
  7. Otras causas fundadas a criterio del Comité Científico.

Además, en el caso de los trabajos enviados que no cumplan con el formato requerido para su presentación, según se indica en el presente documento, se informará a los autores que deben revisar y adecuar a los formatos definidos, enviando nueva versión del trabajo para su evaluación en el plazo que le informe el Comité Científico. Si en la nueva versión subsistieran algunos formatos inadecuados, el trabajo será rechazado.


17. PUBLICACIÓN EN PRE-ANALES Y ANALES

Los trabajos aceptados por el Comité Evaluador serán publicados en los pre-anales del Encuentro en el sitio web de EPIO (www.epio.org.ar) siempre que al menos uno de los autores abone la inscripción anticipada en el plazo establecido. Expuesto el trabajo en ENDIO 2014 el trabajo se publicará en el Anal.

 

18. EXPOSICIÓN

Al menos uno de los autores deberá exponer el trabajo durante el desarrollo del ENDIO. Para estar en programa al menos un autor asistente, además de haber abonado la inscripción, deberá inscribirse a través del sistema de inscripción habilitado en www.epio.org.ar hasta el 15/05/2014. En caso de no realizar la inscripción previa el trabajo no será incluido en programa, no se tendrá derecho a exponer y, por tanto, quedará excluido del Anal.

 

 



[1] Adecuadas de las normas de la American Psychological Association (APA).

 

PROXIMOS EVENTOS

 

EPIO 2017


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